sábado, 26 de enero de 2013

PLAZAS VANCANTES PARA CONTRATO DOCENTE 2013 UCAYALI

AQUÌ TODAS  LAS PLAZAS DE UCAYALI.

También se ha  publicado en el  Peruano el incremento de plazas para el nivel inicial en  todo el País. A la región de Ucayali le corresponde un  promedio de 100 plazas. Estamos insistiendo a los señores de la UGEL  para que  hagan la publicación general de las plazas; hay demora por que son muy lentos en hacer caminar los procesos de reasignaciones. En cuanto lo tengamos a la mano les daremos a conocer por este medio.

(hecer clic para ver como  imagen, si aún lo lo ves, ingresa  al link más abajo para ver lo que  se publicó en el Peruano:
 


Ver el Total de plazas publicadas en el diario el Peruano AQUÍ


miércoles, 23 de enero de 2013

NUEVA FECHA DEL EXAMEN PARA CONTRATO DOCENTE EN LA REGIÓN DE UCAYALI

Luego de la suspensión de la evaluación para contrato  de docentes en la región de Ucayali, ya se estableció la nueva fecha de la aplicación, el cual será e día domingo 03 de febrero.

 De la misma  forma que el anterior, de manera descentralizada. Los docentes de la Provincia de Padre  Abad rendirán el examen en las IE F. Carbajal los de nivel inicial y  primaria y en la IE 64107 los profesores de nivel secundaria. Los docentes de Pucallpa rendirán la evaluación en el local de la UNU.
El responsable de la elaboración y presentación de los resultados en esta vez será la UNIVERSIDAD NACIONAL INTERCULTURAL DE LA AMAZONIA.

Aun se mantiene la desconfianza, en vista que, la UNIA  no cuenta con el equipo loctor para el procesamiento de la fichas ópticas.

martes, 22 de enero de 2013

RESULTADOS DE EXAMEN PARA CONTRATO DOCENTE 2013

INGRESA A LOS ENLACES PARA VER LOS RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE CONTRATO DOCENTE 2013 POR REGIONES:

AMAZONAS Resultados de la prueba 
AYACUCHO - prueba reprogramada - 
HUANCAVELICA Resultados de la prueba 
HUÁNUCO - Resultados pendientes de publicación - 
LA LIBERTAD Resultados de la prueba 
LIMA PROVINCIAS Resultados de la prueba 
LIMA METROPOLITANA Resultados de la prueba 
MADRE DE DIOS - Resultados pendientes de publicación - 
SAN MARTÍN Resultados de la prueba 
AREQUIPA - prueba suspendida -
LORETO - prueba suspendida -
UCAYALI - Resultados de la prueba
PIURA - prueba suspendida - 







domingo, 20 de enero de 2013

SE SUSPENDE EXAMEN PARA CONTRATO DOCENTE EN LA REGIÓN DE UCAYALI

Luego que más de medio millar de docentes postulantes en la provincia de Padre Abad esperaran la aplicación de la evaluación para contratos, programado para las 9:00 am, esta, se suspendió por orden de la comisión regional.

Las autoridades de la provincia de Padre Abad: la comisión de evaluación de la UGEL, la fiscalía, la policía, el representante del sindicato, representantes de la UAP, estaban a punto de dar inicio la aplicación de examen para contrato docente en la Provincia, se recibió una llamada telefónica de parte de la comisión de evaluación Regional ordenando la suspensión debido a que no se contaba con las garantías de tranparencia.
Las autoridades presentes suscribieron un acta dejando constancia del hecho, posteriormente se comunicó a todos los docentes postulantes, de los cuales, la mayoría mostraron su acuerdo con esta medida, aunque otros dejaron entre ver su malestar debido a que les generaría más gasto y pérdida de tiempo.

En la provincia de Padre Abad, los rumores de la filtración de la evaluación ya se difundían desde horas de la tarde de ayer; no obstante, no se tenía nada confirmado hasta el día de hoy.

Por otra parte, se tiene conocimiento que la Universidad Alas Peruanas, responsable de la elaboración y aplicación del examen, no habría previsto todos los mecanismos para llevar adelante esta evaluación, como no haber previsto oportunamente el personal responsable de la aplicación, no haber establecido coordinaciones con las comisiones, no haber acondicionado los locales, entre otros, el cual forzó la suspensión en toda la región de Ucayali.

La nueva fecha de la aplicación de la prueba, de manera oficial, aun no se sabe; aunque se comenta que se estaría llevando a cabo el día domingo 27 del presente en la misma ciudad de Pucallpa.

sábado, 12 de enero de 2013

ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE DIRECTIVA DEL PROCESO DE CONTRATO DOCENTE 2013


El proceso de contrato de docentes en la Región de Ucayali  en el presente año  ha iniciado con debilidades, por un lado las deficiencias de la página web para la inscripción virtual, publicación inoportuna de las plazas  y exigencia  vana de todos los documentos cuando solo era necesario título y DNI.
Cada año el MED establece la directiva para el proceso de contrato de docentes  a  nivel nacional, que casi siempre están acostumbrados a incumplir los funcionarios de las UGELES y DRE.

Hay ítems que en casi todas las directivas se mantienen, por ejemplo, es requisito para postular tener título,  está prohibido destacar a un docente contratado, docente que renuncia pierde su plaza, el docente sancionado no puede postular, se mantiene en vigencia el orden de mérito durante el año para adjudicarse en cuanto se generen plazas; a los postulantes en otra jurisdicción no se les puede adjudicar excepto no haya nocentes de la zona,  entre otros.
Ítems que casi todos los años se han incumplido en la UGEL de Padre Abad. Para corregir sus  errores  mueven a los docentes contratados de una IE a otra, para traerlos a los amigos a urbano habiendo sido adjudicado en una zona rural, se les adjudica a los amigos de la organización política pese a que no han postulado en la jurisdicción.

Esas faltas, la misma directiva indica, se hace merecedor de procesos.  
Lo que también es común, no publican todas las plazas, los guardan para los amigos, para aquellos que sacan  los puntajes mínimos. Es por eso que profesores conocidos, con puntajes bajos, siempre se quedan en la ciudad porque su plaza ha sido muy bien preservada.

Es vana la presentación del total de los documentos, ya que, en la directiva ordena que sólo se presente los otros documentos  para hacer el desempate. Hay otra razón más lógico por qué no se debe exigir todos los documentos, es el ahorro a los docentes y la protección del medio ambiente, eso aun no forma parte de la cultura de nuestros amigos.

El retraso de la publicación de las plazas es porque no se cuenta en la región con los técnicos con las habilidades para manejar con solvencia el software para esta tarea, algunos directores de IE y UGELES no informan oportunamente a la DRE.
Se exige en el presene año no continuar con los vicios de siempre, apresurarse en publicar todas las plazas.

 

miércoles, 9 de enero de 2013

Pronunciamiento N° 001-01-13


PRONUNCIAMIENTO
El SUTEPA, se dirige a la comunidad magisterial y la opinión pública  para manifestar lo siguiente:

PRIMERO: Denunciamos ante la opinión pública el incumplimiento del Gobierno Regional de Ucayali el debate oportuno del quinto punto (evaluación a los directores de UGELES y DREU para su correspondiente remoción) suscrito en el acta de compromiso durante la huelga de los docentes de Ucayali en el 2012.
SEGUNDO: Rechazamos la propuesta  del Consejero Regional, Edwin Acho Chávez, de la ratificación en el cargo a la directora de la UGEL de Padre Abad, Yoli Maille Guevara (quien se encuentra recién en el primer nivel y cometió irregularidades durante su gestión en el 2011 y 2012). Asimismo rechazamos la designación a Jenny Pajuelo Gonzales (quien tiene solo primer nivel)  como directora de  la UGEL  de Coronel Portillo, ya que, ninguna de las dos profesoras se encuentran dentro de la escala magisterial (quinto nivel) que exige la ley de la Reforma Magisterial N° 29944, para asumir  cargos de las direcciones de UGELES.
TERCERO: Pedimos concurso público, con la participación de los docentes que cuenten con los requisitos,  para  el cargo de director  de la UGEL, el cargo de las  jefaturas y especialistas, conforme lo indica la nueva ley de la Reforma Magisterial, en contraposición de  las designaciones a dedo  acostumbradas  por el gobierno regional.
CUARTO: Exigimos celeridad en la investigación y justicia al ministerio Público del caso N° 248-2012 denunciado contra la directora de la UGEL de Padre Abad por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad, omisión, rehusamiento,  demora de actos funcionales y nombramiento o aceptación indebida para el cargo público en contra  del estado en el 2012.
QUINTO: Exigimos a las comisiones de las Instituciones Educativas,  de la UGEL y de la DREU  el estricto cumplimiento de la directiva N°015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, Normas que rigen los procedimientos para el proceso de evaluación, selección y contratación de docentes  2013.
SEXTO: Rechazamos a la pseuda elección de Richard Santos Miranda como Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores en Educación de Ucayali (SUTERU), por cuanto los maestros de Padre Abad ni de las demás provincias  han participado en su elección, por lo tanto,  desconocemos a dicha dirigencia como representante del magisterio ucayalino. Su elección obedece a un apetito de su partido político Patria Roja en contubernio con Integrando Ucayali para seguir defendiendo sus propios intereses.
SEPTIMO: Lamentamos la incapacidad de gasto del Gobierno Regional de Ucayali en el 2012, habiendo devuelto más del 50 % del presupuesto al tesoro público, habiendo en la región una serie de  necesidades.
OCTAVO: Finalmente, advertimos a la opinión pública no dejarse sorprender con falsas aseveraciones de la conversión de la UGEL de Padre Abad en Unidad Ejecutora, ya que hasta el momento no existe un documento oficial que decreta dicha conversión.
¡No al continuismo! ¡Sí a la  Evaluación en cumplimento de la ley y no  la designación a dedo!

Aguaytía, 07 de enero  del 2013

martes, 8 de enero de 2013

GOBIERNO DE LA REGIÓN UCAYALI SE BURLA DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL


GOBIERNO DE LA REGIÓN UCAYALI SE BURLA DE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL

A partir del 2013 ya se debería aplicar la ley de la Reforma Magisterial, una ley, según los voceros del gobierno central tiene el carácter meritocrático, que premia al profesor mejor capacitado, al que tiene mayor nivel magisterial, grados de estudio y preparación. Según la ley de la Reforma Magisterial deben asumir los cargos aquellos que tienen las condiciones y las cualidades, que cuenten con los requisitos, previa evaluación con sus pares. Ya sea el cargo de director de UGEL, jefaturas, director de IE los asumen solo aquellos que se encuentran entre el quinto y octavo nivel magisterial.

Sin embargo, en la región de Ucayali y la Provincia de Padre Abad, se sigue con los mismos vicios de siempre, no actúan conforme exige la ley, continúan premiando a la mediocridad. Son partidarios de la viveza, de la pillería, el compadrazgo y todas esas formas y artimañas propia de personas que han perdido la culpabilidad al cometer actos que van en contra del orden y la razón.

Con ese criterio, el gobierno de Integrando Ucayali, sigue entregando los cargos de direcciones y jefaturas solo a sus seguidores políticos, sin importarles si tienen o no cualidades para desempeñarse en la función, sin convocar a los otros docentes que tienen mayores grados de estudios, niveles y mejores condiciones, quienes merecen ser reivindicados profesionalmente, aplicando el buen sentido, el criterio sano y justo, con evaluación seria y transparente.

Por ejemplo, en la provincia de Padre Abad, desde los años anteriores el cargo de dirección de la UGEL se ha venido entregando a los menos indicados. Desde el 2010 lo asume una señora que no tiene el perfil mínimo, alguien que está seriamente cuestionada por su incapacidad moral y cognitiva, al no tener resultados positivos a favor de la educación de la provincia y al haber cometido un conjunto de faltas administrativas y penales de manera consecutiva durante su gestión, los cuales están siendo investigados por el ministerio público (caso N° 248).

Para la sorpresa de todos los maestros de esta jurisdicción, quienes creímos que el 2013 iba ser un año de cambios y buen inicio en el sector educación, teniendo en cuenta que se ha promulgado nueva ley que exige calidad y establece los parámetros para asumir cargos; asumen nuevamente como directora de la Ugel, Jolith Maille Guevara, con el aval de consejero Edwin Acho Chávez. Una señora que no ha contado y no cuenta con los requisitos ni siquiera para ser candidata a una evaluación para directora de IE, ya que se encuentra recién en el primer nivel de la escala magisterial.

Las autoridades que tienen el deber de gobernar con inteligencia y sabiduría, con estos vicios, están alimentando a la cultura de la mediocridad, el facilismo y el favoritivismo que son las lacras de nuestro pueblo a los cuales siempre repudiaremos con todas las fuerzas de nuestra mente, alma y espíritu.

Agradezco por su atención.

sábado, 5 de enero de 2013

CONTRATO DOCENTE 2013

Inició inscripciones para contrato de docentes 2013. Los docentes deben llenar correctamente la ficha de inscripción AQUÍ. Poner sus datos personales, Provincia al que postula y la modalidad (EBA. EBE, EBR); indicar si tiene título pedagógico, grupo lingüístico (monolingüe o bilingüe), si es o no discapacitado y licenciado de las fuerzas armadas.

luego debe imprimir la ficha, firmar, luego presentar a la UGEL O DREU acompañado con los siguientes documentos: copia autenticada de DNI, copia autenticada de título pedagógico, copia autenticada de documento que acredite el dominio de la lengua originaria, copia autenticada de certificado o constancia de discapacidad y copia autenticada de documento que acredite ser licenciado del servicio militar.

Suerte a todos los colegas docentes, en lo que queda de tiempo dedíquense a estudiar. Estaremos a la expectativa. Estamos esperando los cambios en la UGEL de PADRE ABAD, ciñéndose a las nuevas normas, con designaciones a los maestros que tienen los méritos, la credibilidad y la competencia correspondiente.

Cualquier anomalía hacer llegar la información para tomar las medidas correspondientes, no debemos permitir que se vulnere los derechos ni se incumpla la directiva, como los años anteriores.

LEE LA DIRECTIVA: