jueves, 30 de mayo de 2013

MAGISTERIO DE PADRE ABAD ACATÓ PARO


























Los maestros de la provincia de Padre Abad cumplimos con la gran  jornada de lucha programado para el día de hoy. Salieron a las calles los maestros del Colegio Emblemático Fernando Carbajal, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Agropecuario Pilito Pampa Yurac, San Pedro de Chío, Shambillo, Corazón de Jesús, entre otras Instituciones unidocentes de la localidad.

En Horas de la mañana, por los medios de comunicación, rechazamos la intención de minimizar esta medida por parte del  pseudo ex dirigente  Pedro Rivero, ahora director regional.



DIRECTIVA PARA CONCURSO DE DIRECTORES 2013

Aprueban Directiva "Normas para el Concurso de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular - 2013" 

DEBEN TENER MÍNIMO 10 AÑOS DE EXPERIENCIA COMO NOMBRADOS LOS QUE ESTÁN EN LA II ESCALA DE LA CARRERA PARA POSTULAR. LEE MEJOR TODOS LOS REQUISITOS   :


DE ESTA MANERA ESTE GOBIERNO, QUE HA LLEGADO CON ENGAÑOS AL PODER, IMPLEMENTA LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL. UNA LEY QUE CANCELA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS DOCENTES, LOS NIVELES, LA ESTABILIDAD LABORAL, DERECHO DE PAGO POR PREPARAR CLASES Y ANULA EL TÍTULO PROFESIONAL DE EDUCADOR CON 3 EVALUACIONES. 

BAJA A TU COMPUTADORA HACIENDO KLIC EN DOWNLOAD.  LEE, ANALIZA Y OPINA EN COMENTARIOS.
  Directiva Para Concurso de Directores 2013

jueves, 16 de mayo de 2013

NOS ENTREGAN CASA DEL MAESTRO


Alcalde de la Municipalidad de la Provincia de Padre Abad, Luis Maguiña Paredes hizo entrega de la casa de maestro implementada al comité ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores en Educación de la Provincia de Padre Abad, SUTEPA.

En la ceremonia llevado a cabo hoy  a las 10: 00 am, con la presencia de del gobernador, Gerente de la sub región, directores, profesores y vecinos; el alcalde entregó las llaves  de la casa al secretario general del SUTEPA,  Prof. Bilsán Salazar  Uzuriaga.

El local es de dos niveles, con un promedio de  80 M2   cada uno de ellos,  con puertas enrrollables y  puertas de vidrio adicionales. El primer piso está implementado con 7 computadoras con sus respectivos muebles, 03 estantes para libros  más mesas  y sillas.

El segundo piso consta de una sala de lectura para 12 de  personas de aforo,  estantes para libros, un dormitorio con un camarote y un baño.

En el informe, el ingeniero encargado de la obra, Pedro Gonzalo Carrasco Díaz, dio a conocer que la obra se ejecutó de manera directa y con una inversión de 122 mil nuevos soles.

Por su parte, el Gerente de la sub región de Padre Abad, se comprometió en implementar la sala de lectura con libros, para el cual instó a la dirigencia del SUTEPA, hacerle llegar los requerimientos con la relación de los textos con los títulos más pertinentes.

La ceremonia culminó con el agradecimiento por parte del la dirigencia del SUTEPA,  así como el develo de la placa  recordatoria,  inauguración respectiva y la firma de acta de entrega. 

miércoles, 15 de mayo de 2013

CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL UNITARIO 30 DE MAYO

PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO: 30 MAYO 2013
CONVOCATORIA

SEÑOR(A) SECRETARIO(A) GENERAL DEL SUTE BASE DE II.EE., DISTRITAL O PROVINCIAL
Presente.-

En un inminente proceso de unidad de los sectores clasistas de los maestros y ante la peor agresión que vive el magisterio nacional por parte del gobierno reaccionario de Ollanta Humala, con la aplicación de la nefasta e inconstitucional Ley de Reforma Magisterial Nº  29944 y otras normas complementarias, liquidadoras de todos los derechos laborales contemplados en la Ley del Profesorado Nº 24029 y conquistados en duras jornadas de lucha. Así mismo, frente al sueño de destruir la organización sindical, descabezando el movimiento popular con un plan de hostigamiento, persecución y detención de dirigentes, como pasa con el Prof. EFRAIN CONDORI RAMOS; es una necesidad imperiosa dar una respuesta organizada y unitaria a este Estado y su gobierno de turno, lo contrario significaría capitular y abandonar la lucha que emprendimos a través de la historia y sobre todo con la huelga nacional desarrollada el año 2012; por lo que, los maestros organizados en sus respectivos sectores y eventos como son: Asamblea Nacional y Congreso Nacional, acordamos convocar al PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO  de 24 HORAS, para el día 30 de Mayo del presente año, por atención a la siguiente plataforma mínima de lucha:
1.       Respeto a la vigencia de la Educación Pública Gratuita en todos sus niveles, modalidades y etapas. Rechazo a todo intento de privatizar la escuela.
2.       Derogatoria de la nefasta Ley de Reforma Magisterial N°29944, por ser inconstitucional.
3.       Restitución de los derechos laborales conculcados a los maestros, auxiliares, cesantes y jubilados, contemplados en la Ley del Profesorado N°24029 y 25212 (estabilidad laboral, beneficios, libre sindicalización, negociación colectiva y huelga, entre otros)
4.       Cese inmediato a la persecución política, detenciones arbitrarias y despidos a maestros y dirigentes sindicales, estudiantiles y populares.
5.       Pago inmediato de los beneficios laborales confiscados como bonificaciones, asignaciones, subsidios, refrigerio y movilidad, bonificación del 30% por preparación de clases, etc.
6.       Pago completo sin discriminación de remuneraciones a los maestros contratados, considerando todos los derechos y beneficios que corresponden a los nombrados. A igual trabajo, igual remuneración.
7.       Devolución de los aportes a la Derrama Magisterial, con sus respectivos intereses generados.
8.       Dotación de desayunos y almuerzos escolares a los estudiantes de educación primaria y secundaria.
9.       Incremento del presupuesto al Sector Educación en no menor al 6% del PBI
10.    Rechazo a la promulgación de la Ley del Servicio Civil, que liquida los derechos laborales de los trabajadores del Estado.
11.    Contra todo tipo de contratación laboral de explotación que violenta y conculca derechos y beneficios de los trabajadores.
12.    Respeto y vigencia de los derechos pensionarios de los maestros y auxiliares activos, cesantes y jubilados.
¡IMPULSAR,CON DECISION, FIRMEZA Y UNITARIAMENTEEL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡CESE A LA PERSECUSION POLITICA A DIRIGENTES MAGISTERIALES, ESTUDIANTILES Y POPULARES!
¡SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA EL PROFESOR EFRAIN CONDORI RAMOS!
Pucallpa, abril del 2013

_______________________                ___________________________             __________________________
Prof. Abel Vásquez Panduro         Prof. Carlos M Miraval Fabián           Prof. Bilsán Salazar Uzuriaga                                      
Sec General SUTERU                    Sec. G.  SUTE C. PORTLLO           Sec. Gen. SUTE. PADRE ABAD 


Prof.  Jamilton Urquia Tenazoa                          Prof.  Italo Vargas Fasab
Delegado SUTE PURUS                                                         Delegado SUTE ATALAYA

LIBERAN A EFRAIN CONDORI



No pudo ser de otra manera. El dirigente del Sutep de la real línea Efraín Condori fue liberado tras ser intervenido por el presunto delito de apología al terrorismo por sus vínculos con el Movadef.

Condori estuvo recluido en el penal de Lurigancho cerca de dos meses, pero obtuvo su libertad condicional con comparecencia restringida en Lima.

Fue acusado de atacar a varios profesores y acusado de causar daños en la sede principal del Ministerio de Educación el año pasado, en protesta contra la Ley Magisterial.

En su momento, el procurador antiterrorismo Julio Galindo solicitó una investigación preliminar en contra de dicho docente por el delito de terrorismo, al haberse identificado como un seguidor del Movadef.

Fuente: La República

lunes, 6 de mayo de 2013

DIEZ CANSECO

Ya no está  con nosotros un grande, un aliado del pueblo, Javier Diez Conceso. Quedará en nuestra memoria su consecuencia y su tenacidad.
Como hienas se ha juntado, las alimañas de congreso para sancionar sin fundamento a uno que siempre estuvo al lado de la honestidad, al luchador social, al que destapaba las fechorías de los corruptos. Caro pagan los que van contra la corriente. Pero se va como un grande, un grande ejemplo de político para la juventud  que está hastiada de los políticos baratos que abundan  en nuestra patria.

El 16 de noviembre de 2012 Diez Canseco fue suspendido por 90 días de sus funciones congresales por el pleno del Congreso a raíz de que la Comisión de Ética lo encontrara responsable, a pesar de que el informe de la Secretaría Técnica de la misma comisión lo exculpara, de violación del Código de Ética Parlamentaria, al haber presentado el proyecto de ley nº 054/2011 que hubiese permitido, según la denuncia, incrementar el patrimonio de su hija y de su ex esposa.

El proyecto de ley apuntaba a un canje de acciones inversión por acciones comunes, respetando la proporción de los valores nominales vigentes al momento de efectuarse dicho canje. El resultado de la votación fue de 130 congresistas: 55 votaron a favor, 31 en contra, 4 abstenciones y 40 no votaron por estar suspendidos (4) y ausentes (36).

 Sin embargo, dicha medida fue dejada sin efecto el 4 de abril por el Quinto Juzgado Constitucional de Lima, en respuesta a una acción de amparo presentada por el legislador, ya que la sanción afectó el debido proceso, el derecho a la defensa y el honor del congresista.