lunes, 11 de enero de 2016

ATENCIÓN MAESTROS DE PADRE ABAD APORTANTES A LAS AFP, DEVOLUCIÓN DE COBROS EXCESIVOS


TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR PERSONALMENTE TU DEVOLUCIÓN

Requisitos en AFP PROFUTURO

Para realizar la solicitud de devolución deberás:
  • Presentar tu solicitud de devolución en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
  • Adjuntar el formato de solicitud de devolución de aportes en exceso (normado por la SBS) debidamente firmado y sellado por el representante legal de la empresa.
    Descarga el Formato de Solicitud de Devolución de Aportes en Exceso 
  • Adjuntar voucher de la cuenta de ahorros o de la cuenta corriente del banco donde figure el número de la cuenta, si deseas el abono en los siguientes bancos: BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank.
  • Adjuntar sustento del pago en exceso (ejemplo: planilla de pago). 

EN INTEGRA

Si trabajas en una entidad del Estado y tu empleador, erróneamente, descontó de la bonificación que recibiste por el Decreto de Urgencia N° 37-94, puedes solicitar la devolución de estos aportes a través de tu empleador, acercándote personalmente a nuestros Centros de Servicio al Cliente, o a través de un apoderado debidamente acreditado.
Para poder realizar el trámite es necesario seguir los siguientes pasos:

 

 
Paso 1
 
Descarga la Solicitud de devolución DU N° 37-94 y la Declaración Jurada, la misma que deberá ser llenada por tu empleador que realizó los aportes.
Paso 2
 
Completa la solicitud de devolución con tus datos y en la Declaración Jurada tu empleador deberá detallar cada mes en los que incluyó por error la referida bonificación confirmando que estos se aportaron a la AFP.
Paso 3
 
Presenta la Solicitud adjuntando la copia de tu Documento de Identidad y laDeclaración Juradaemitida por tu empleador en cualquiera de nuestros Centros de Servicio al Cliente a nivel nacional.
Paso 4
 
La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 15 días útiles. De ser procedente, la devolución se hará efectiva en 60 días calendario, contados desde la fecha de tu solicitud y en la modalidad de pago que indicaste.(*)

(*) Si realizas el trámite a través de tu empleador la devolución se realizará a su favor y éste será directamente responsable de la entrega del dinero a sus trabajadores.
 

Descargar documentos