El que tiene nombre de Rana, René Ramírez, representante de la facción de Patria Roja del SUTEP está convocando inoportunamente a una huelga nacional Indefinida.
Para la sorpresa de los maestros del Perú, estos que se hacen llamar representantes del magisterio, quieren huelga para tratar de disimular sus malos manejos en el Comité Ejecutivo Nacional. El descontento de los maestros del Perú contra estos dirigentes es por su mal accionar. Desde hace varios años no rinden cuentas de su gestión, ni les importa la opinión de la masa magisterial.
Siempre han abierto su bocota para decir que están dialogando a nuestro favor; pero nunca han dicho, cuáles han sido esos resultados del diálogo que mantienen con los gobiernos de turno.
No indican por qué se han quedado callados ante los sueldos paupérrimos de los maestros. Por qué no han sido capaces por más de 20 años de convocar al magisterio nacional para hacer que el estado pague y deje de robarle a los docentes el beneficio por preparación de clases, zona diferenciada y otros.
Han estado callados, como de costumbre, esperando que los maestros del interior del país salgan a las calles.
Lo más cuestionable de estos dirigentes es la forma de su elección, una elección amañada, como resultado de la voluntad sólo de los que comulgan con patria Roja. El descontento es Nacional con estos dirigentes.
Se necesita una pronta revolución sindical para poner en su sitio a la Organización, para tener a nuestros verdaderos representantes como resultado de una elección universal, quienes sí deben tener el valor y coraje de exigir a los gobiernos de Turno.
No puede ser posible el control del SUTEP por un partido político. Lo peor es el control del SUTEP para aprovecharse, vivir de las gollerías de la derrama. Su respaldo es mantener de fachada a un grupo que ignorantemente les siguen, docentes que ignoran de la forma cómo actúan estos señores u otros que se benefician directa o indirectamente de esos malos manejos.
La podredumbre en nuestro país también esta enquistado en los sindicatos.