Los maestros consecuentes de la provincia de Padre Abad que nos mantenemos en la Huelga Nacional Indefinida marchamos por las calles acompañados de los padres de familia el día 16 de junio del 2015.
No es que los docentes son ociosos, no es que los docentes que hacen huelga no quieran trabajar. Por lo contrario, somos los que más queremos a nuestro trabajo, es por eso que luchamos para mejorarla. Los maestros que estamos en las calles es porque intentamos cambiar la rutina al que han sometido los que administran a el recurso de los peruanos. Hacemos un alto porque no podemos continuar con lo mismo de siempre, currículo desarticulado, leyes impuestas que no se cumplen, discriminación a todo nivel y el abuso desmedido de los que fraudulentamente llegan al poder.
Los maestros luchan contra el gobierno que por muchos años mantiene a la educación del país en la precariedad, con docentes mal pagados y desmotivados, infraestructura muy deteriorados, políticas educativas inestables. Lo que es más grave aún, la intención del gobierno de privatizar a la educación mediante la estrategia de la Asociación Pública Privada, APP.
Con las APP, conforme está estipulado en la Ley aprobado con el Decreto Supremo 1012 del 2008, el estado entregará a los colegios a los empresarios para la construcción, mantenimiento, equipamiento y administración con fines de usufructuar.