DADO A LA CORRUPCIÓN REINANTE EN LA UGEL DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD, EL SINDICATO UNITARIO DE LOS TRABAJADORES EN EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE PADRE ABAD, SUTEPA, HACE EL SIGUIENTE PRONUNCIAMIENTO:
1. La Ugel de Padre Abad, entidad fundado para funcionar como la rectora de la educación de nuestra provincia de Padre Abad, se ha convertido en un mercado al servicio de Manuel Gambini Rupay, quien le entregó ilegalmente el puesto de la dirección a su peón político y usurero de su cúpula, Eddy Ramón Sipión Cajusol, para que este, desde su oficina ramplonamente entregue los puestos de trabajo a su merced y realice los cobros a costa de terceros.
2. Sin embargo, no hay crimen ni corrupción perfecto, cada día salen a la luz la corruptela del repudiado Eddy Ramón Cajusol, mercader de Gambini, siendo una de sus últimas fechorías, el intento de cobro de más de 4 000 soles usando el cheque girado a nombre de un tercero, el mismo que ya se denunció por los medios de comunicación y también se ha puesto de conocimiento del acalde de Padre Abad, quien es militante del movimiento político del gobierno de turno.
3. Oportunamente, hemos hecho llegar las denuncias a Manuel Gambini, al director de la DREU y al consejero regional, de este tipo de actos (faltas y delitos en agravio del estado, de los maestros y de los usuarios de la educación) perpetrados por Eddy Ramón Sipión en complicidad con sus otros funcionarios; pero estas autoridades no han tenido la voluntad ni la sana decisión de sancionar a este mal elemento.
4. Por el contrario, Manuel Gambini y Mariano Rebaza, han elogiado a su colaborador, el cual le ha servido para que este sinvergüenza, con más intensidad siga haciendo de las suyas en la UGEL de Padre Abad, cometiendo a diestra y siniestra abusos, maltratos y cobros indebidos.
5. Fiel a los principios de nuestro sindicato, que es enfrentar a los corruptos, sospechando que hay asociación criminal en la UGEL y que Sipión solo es una simple pieza de la red mafiosa, decidimos recurrir a otra instancia como es el Ministerio Público, donde formulamos denuncias por varios delitos, cuyo proceso avanza lento.
6. Como todo tiene su hora, y lo que mal inicia mal termina, conforme ingresó por la puerta falsa, es hora que se vaya Sipión por esa misma puerta, luego de haberse descubierto este último hecho. Manuel Gambini Rupay, así le cueste, tendrá que, en esta semana, echarlo de la UGEL.
7. De no ser así, advertimos con claridad, las semanas siguientes serán semanas de lucha frontal, no solo contra la pieza de esta red (Sipión), sino contra todos aquellos que lo respaldan. Quienes teniendo la autoridad, hasta ahora le han seguido manteniendo en el cargo, confirmándonos que este sujeto solo hace el simple papel de mercader.
¡¡¡¡CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS A LOS CORRUPTOS!!!
Atentamente,
Porf. Jorge Fidel Arias Rosales
Sec. Gen. Sutepa