jueves, 14 de mayo de 2015

CONVOCATORIA A ASAMBLEA PROVINICIAL PARA EL INICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA

OFICIO MÚLTIPLE  Nº 003-2015-CEP-SUTE-PA
SEÑORES    : DELEGADOS DE LOS SUTE BASE DE  LAS  IE DE PADRE ABAD

ASUNTO      : CONVOCAMOS A ASAMBLEA PROVINCIAL

Nos dirigimos ante a UD. en nombre y representación de los maestros de la Provincia de Padre Abad, para hacerle llegar nuestro saludo sindical, social y clasista, a la vez convocarle a Ud. y a los maestros de su Institución Educativa a la asamblea provincial para tratar sobre la Huelga Nacional Indefinida que inicia el 27 de mayo del presente, aprobado en congreso nacional. La asamblea se llevará a cabo el día lunes 18 del presente a las 6:00 pm, en la Casa del Maestro (Jr. Garcilaso Mz H Lt. 10)

Seguros de contar con su presencia, aprovechamos la ocasión para expresarles las muestras de nuestra especial consideración y estima personal.

Atentamente,
______________________________
Prof. Jorge Fidel Arias Rosales
SECRETARIO GENERAL

Anexo: Plataforma de lucha


1.- Luchar por la defensa de la Educación Pública, gratuita y de calidad para el pueblo, contra los planes de privatización a través de las Asociaciones Publicas-Privadas (APP).
2.- Demandar al Estado peruano para que cumpla con su obligación y responsabilidad de brindar al pueblo el derecho a la educación, pública y gratuita.
3.- Formar los Frentes de Defensa de la Educación Pública, integrados por Padres de Familia, maestros, estudiantes, autoridades y otros.
4.- Luchar por la nulidad y/o derogatoria de la inconstitucional Ley N° 29944 de Reforma Magisterial, defendiendo nuestros derechos conquistados y por la ampliación de los derechos laborales de la Ley N°24029.
5.- Luchar por el restablecimiento de los derechos vulnerados y conculcados de los maestros contratados, interinos, directores, subdirectores, auxiliares y maestros de 65 años, y el Magisterio en su conjunto, rechazando los despidos masivos que ha emprendido el Estado.
6.- Esclarecer y combatir el carácter político y punitivo de las evaluaciones establecidas bajo la Ley de Reforma Magisterial y Normas Conexas. 
7.- Exigir y luchar, el pago de la deuda por bonificaciones (años de servicio, subsidio por luto y sepelio, 30% por bonificación de clases, movilidad y refrigerio, etc.).
8.- Bregar por la unidad del Magisterio en torno a la defensa de la Escuela Pública y los derechos laborales, económicos, sociales, profesionales y sindicales del Magisterio.
9.- Bregar por la obtención de; Acuerdos, Ordenanzas, Resoluciones Municipales y Regionales en rechazo a la concesión de Instituciones Educativas a las APP, nueva forma de privatización que hoy implementa el gobierno de Humala.
10.- Ajustarse al correcto manejo de la lucha legal y directa, luchando por arrancar Declaratorias de STATUS QUO que, servirán a suspender la aplicación de la nefasta Ley de Reforma Magisterial y otras medidas legales que judicialicen la mencionada ley, comprendiendo que la lucha directa es la que definirá todo.
11.- Impulsar e implementar la organización de Maestros despedidos a nivel Regional y Nacional.
12.- Rechazo al proceso de racionalización y luchar por los derechos laborales de los maestros contratados.
13.- Esclarecer y rechazar la ampliación de la llamada jornada laboral completa, cuando es bien sabido que los estudiantes no solo afrontan problemas de desnutrición sino