Ayer por la noche, maestros de Padre Abad realizaron vigilia en la plaza Glorieta de Aguaytía. Se unieron a la Huelga Nacional Indefinida el viernes 04 de agosto exigiendo al gobierno central dar respuestas claras y realizar la negociación del pliego de reclamos, no con otras autoridades, sino con sus dirigentes de las regiones que se encuentran en la capital Lima.
Como parte de inicio de la medida con banderola en mano, recorrieron arengando por las principales calles de la ciudad de Aguaytía. Previamente, eligieron a su comité de lucha y por unanimidad aprobaron sumarse a la Huelga del SUTER que dieron inicio los maestros combativos de la región Cusco.
Conforman el comité de lucha, como presidente, el Prof. Jorge Hitalo Granda Olvidares y le acompañan la Prof. Elsa García Cárdenas, Prof. Antonio Pariona Trinidad, Prof. Sharot Torres Moncada, Prof. Luis Ochavano Rojas, Prof. Isabel Del Aguila y la Prof. María Dolores Maguiña Acuña.
Indicaron que no retornaran a las aulas, mientras no se tenga la información precisa del órgano ejecutivo central de lucha de las regiones.