sábado, 10 de noviembre de 2012

UNIDAD DEL MAGISTERIO NACIONAL




La asociación cultural Caminar, cuyo representante es el Prof.  Homar Valera Vásquez ha organizado esta conferencia en Pucallpa  con el afán de unir a los maestros del Perú. Los invitados de honor, profesores: Efraín Condori  y el profesor Zenón  Pantoja, dos maestros que representan el sentir auténtico de la verdadera reivindicación del magisterio Peruano.
 
Cada uno de ellos expuso, desde su punto de vista, sobre situación política y económica que se atraviesa en el mundo, el país; la realidad educativa y sindical. Coincidiendo ambos que estamos siendo regidos por el sistema neoliberal, con un gobierno nacional que se ha afiliado al sistema y que está presto en aplicar sus reglas de juego para seguir manteniendo su hegemonía en oposición a los derechos de los maestros y del pueblo.
 
Tildando a los que salen en su defensa de terroristas, haciendo persecución y despidiéndoles de su puesto de trabajo, incluso violando la propia constitución, en el que se consagra el derecho a reclamos y huelgas. Con la precarización y denigración al maestro, incumplimiento de las leyes, imposición y ensayos  de nuevas leyes acorde con las recomendaciones de los dueños del poder, como LCPM  y ahora la ley de la reforma magisterial, sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de los maestros del país.
 
Por su parte el Prof. Zenón fue claro en manifestar que la debilidad del sindicato radica en los que han querido usar a esta organización a favor de un grupo político que está mal visto y que a la vez pidió que se realizara una convención extraordinaria nacional de deslinde. 
Dieron cuenta del fraccionamiento del SUTEP y de la necesidad urgente de su unidad, por lo tanto, ambos mostraron su predisposición para realizar todas las acciones correspondientes para el cumplimiento de este objetivo.
El Prof. Condori indicó que cada maestro es libre de elegir su línea política y no debe ser juzgado y que el SUTEP es un frente de interés común, de defensa de derechos.
De la misma manera, los docentes participantes de las IE en la conferencia, en los dos minutos de tiempo que les dieron la palabra, como los representantes de las Provincias de Padre Abad y Coronel portillo indicamos que haya muestras de unidad desde  ya, como establecer en una misma fecha  el paro nacional.
En conclusión, ambos dirigentes harán las tareas para la unidad  del magisterio nacional, en lo más  pronto el Profesor Condori hará la consulta virtual con los integrantes de su comité para hacer el paro preventivo el 22 de noviembre cuyos resultados se comunicará inmediatamente, a la vez, el Prof. Zenón hará lo mismo para que el siguiente paro sea la fecha en que pase la propuesta de la comisión al congreso.  
 


No hay comentarios :

Publicar un comentario