miércoles, 15 de mayo de 2013

CONVOCATORIA AL PARO NACIONAL UNITARIO 30 DE MAYO

PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO PERUANO: 30 MAYO 2013
CONVOCATORIA

SEÑOR(A) SECRETARIO(A) GENERAL DEL SUTE BASE DE II.EE., DISTRITAL O PROVINCIAL
Presente.-

En un inminente proceso de unidad de los sectores clasistas de los maestros y ante la peor agresión que vive el magisterio nacional por parte del gobierno reaccionario de Ollanta Humala, con la aplicación de la nefasta e inconstitucional Ley de Reforma Magisterial Nº  29944 y otras normas complementarias, liquidadoras de todos los derechos laborales contemplados en la Ley del Profesorado Nº 24029 y conquistados en duras jornadas de lucha. Así mismo, frente al sueño de destruir la organización sindical, descabezando el movimiento popular con un plan de hostigamiento, persecución y detención de dirigentes, como pasa con el Prof. EFRAIN CONDORI RAMOS; es una necesidad imperiosa dar una respuesta organizada y unitaria a este Estado y su gobierno de turno, lo contrario significaría capitular y abandonar la lucha que emprendimos a través de la historia y sobre todo con la huelga nacional desarrollada el año 2012; por lo que, los maestros organizados en sus respectivos sectores y eventos como son: Asamblea Nacional y Congreso Nacional, acordamos convocar al PARO NACIONAL UNITARIO DEL MAGISTERIO  de 24 HORAS, para el día 30 de Mayo del presente año, por atención a la siguiente plataforma mínima de lucha:
1.       Respeto a la vigencia de la Educación Pública Gratuita en todos sus niveles, modalidades y etapas. Rechazo a todo intento de privatizar la escuela.
2.       Derogatoria de la nefasta Ley de Reforma Magisterial N°29944, por ser inconstitucional.
3.       Restitución de los derechos laborales conculcados a los maestros, auxiliares, cesantes y jubilados, contemplados en la Ley del Profesorado N°24029 y 25212 (estabilidad laboral, beneficios, libre sindicalización, negociación colectiva y huelga, entre otros)
4.       Cese inmediato a la persecución política, detenciones arbitrarias y despidos a maestros y dirigentes sindicales, estudiantiles y populares.
5.       Pago inmediato de los beneficios laborales confiscados como bonificaciones, asignaciones, subsidios, refrigerio y movilidad, bonificación del 30% por preparación de clases, etc.
6.       Pago completo sin discriminación de remuneraciones a los maestros contratados, considerando todos los derechos y beneficios que corresponden a los nombrados. A igual trabajo, igual remuneración.
7.       Devolución de los aportes a la Derrama Magisterial, con sus respectivos intereses generados.
8.       Dotación de desayunos y almuerzos escolares a los estudiantes de educación primaria y secundaria.
9.       Incremento del presupuesto al Sector Educación en no menor al 6% del PBI
10.    Rechazo a la promulgación de la Ley del Servicio Civil, que liquida los derechos laborales de los trabajadores del Estado.
11.    Contra todo tipo de contratación laboral de explotación que violenta y conculca derechos y beneficios de los trabajadores.
12.    Respeto y vigencia de los derechos pensionarios de los maestros y auxiliares activos, cesantes y jubilados.
¡IMPULSAR,CON DECISION, FIRMEZA Y UNITARIAMENTEEL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA!
¡CESE A LA PERSECUSION POLITICA A DIRIGENTES MAGISTERIALES, ESTUDIANTILES Y POPULARES!
¡SOLIDARIDAD Y LIBERTAD PARA EL PROFESOR EFRAIN CONDORI RAMOS!
Pucallpa, abril del 2013

_______________________                ___________________________             __________________________
Prof. Abel Vásquez Panduro         Prof. Carlos M Miraval Fabián           Prof. Bilsán Salazar Uzuriaga                                      
Sec General SUTERU                    Sec. G.  SUTE C. PORTLLO           Sec. Gen. SUTE. PADRE ABAD 


Prof.  Jamilton Urquia Tenazoa                          Prof.  Italo Vargas Fasab
Delegado SUTE PURUS                                                         Delegado SUTE ATALAYA

No hay comentarios :

Publicar un comentario