domingo, 14 de julio de 2013

ERRORES Y HORRORES EN RUTAS DE APRENDIZAJE DEL MED


No se requiere ser Martha  Gildebranth ni tener altos conocimientos en lingüística y gramática para darse cuenta, cuándo un texto está mal redactado, tanto en forma como en fondo.

Nos hemos dado el trabajo de hacer  una revisión simple a la página número 37 del fascículo 01 de las rutas de aprendizaje, entregado a los colegios por el Ministerio de Educación.

En una misma página hemos encontrado errores de falta de concordancia de número, falta de signos de puntuación, así como incongruencia por no usar  la conjunción copulativa. 

La muestra de estas dificultades en un documento oficial, que se supone debe garantizarnos calidad, es  una clara evidencia que el MINEDU está plagado de incompetentes.

No queremos perfección, queremos garantía mínima de calidad de un texto.

Preguntamos al especialista de comunicación de la UGEL  de Padre Abad sobre el asunto, si se ha dado el trabajo de revisar todos los fascículos antes de entregar a los docentes y qué medidas ha tomado.

Para la ironía de los presentes, solo atinó a decir que para él no es prioritaria la gramática, ni debemos tener ese enfoque en la enseñanza con nuestros alumnos.

Muchos como él creen porque hemos cambiado de enseñar de la teoría a la práctica ya no debemos ser conscientes de la importancia de la pulcritud en la redacción.

Estos errores pueden ser tolerables en los aprendices, en lo chicos que están en formación, mas no en documentos hechos por el MED, con inversión de dinero de los peruanos.

Siguiendo nuestra línea radical contra todo aquello que se relaciona a la mediocridad, a la irregularidad, tenernos que decir que es de absoluta necesidad que todos esos fascículos sean revisados,  reeditados y  publicados, previa evaluación y control de calidad.

Por una obra mal hecha no se debe pagar tanto, así como exigen de arriba, nosotros, nos atrevemos exigirles a esos señores, que todo lo hacen en las oficinas, llevar cursos de redacción, gramática y ortografía.
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario