PRONUNCIAMIENTO
El SUTEPA, se dirige a la comunidad magisterial y la opinión pública para manifestar lo siguiente:
PRIMERO: Denunciamos ante la opinión pública el incumplimiento del Gobierno Regional de Ucayali el debate oportuno del quinto punto (evaluación a los directores de UGELES y DREU para su correspondiente remoción) suscrito en el acta de compromiso durante la huelga de los docentes de Ucayali en el 2012.
SEGUNDO: Rechazamos la propuesta del Consejero Regional, Edwin Acho Chávez, de la ratificación en el cargo a la directora de la UGEL de Padre Abad, Yoli Maille Guevara (quien se encuentra recién en el primer nivel y cometió irregularidades durante su gestión en el 2011 y 2012). Asimismo rechazamos la designación a Jenny Pajuelo Gonzales (quien tiene solo primer nivel) como directora de la UGEL de Coronel Portillo, ya que, ninguna de las dos profesoras se encuentran dentro de la escala magisterial (quinto nivel) que exige la ley de la Reforma Magisterial N° 29944, para asumir cargos de las direcciones de UGELES.
TERCERO: Pedimos concurso público, con la participación de los docentes que cuenten con los requisitos, para el cargo de director de la UGEL, el cargo de las jefaturas y especialistas, conforme lo indica la nueva ley de la Reforma Magisterial, en contraposición de las designaciones a dedo acostumbradas por el gobierno regional.
CUARTO: Exigimos celeridad en la investigación y justicia al ministerio Público del caso N° 248-2012 denunciado contra la directora de la UGEL de Padre Abad por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de abuso de autoridad, omisión, rehusamiento, demora de actos funcionales y nombramiento o aceptación indebida para el cargo público en contra del estado en el 2012.
QUINTO: Exigimos a las comisiones de las Instituciones Educativas, de la UGEL y de la DREU el estricto cumplimiento de la directiva N°015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER, Normas que rigen los procedimientos para el proceso de evaluación, selección y contratación de docentes 2013.
SEXTO: Rechazamos a la pseuda elección de Richard Santos Miranda como Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores en Educación de Ucayali (SUTERU), por cuanto los maestros de Padre Abad ni de las demás provincias han participado en su elección, por lo tanto, desconocemos a dicha dirigencia como representante del magisterio ucayalino. Su elección obedece a un apetito de su partido político Patria Roja en contubernio con Integrando Ucayali para seguir defendiendo sus propios intereses.
SEPTIMO: Lamentamos la incapacidad de gasto del Gobierno Regional de Ucayali en el 2012, habiendo devuelto más del 50 % del presupuesto al tesoro público, habiendo en la región una serie de necesidades.
OCTAVO: Finalmente, advertimos a la opinión pública no dejarse sorprender con falsas aseveraciones de la conversión de la UGEL de Padre Abad en Unidad Ejecutora, ya que hasta el momento no existe un documento oficial que decreta dicha conversión.
¡No al continuismo! ¡Sí a la Evaluación en cumplimento de la ley y no la designación a dedo!
Aguaytía, 07 de enero del 2013
No hay comentarios :
Publicar un comentario