lunes, 5 de agosto de 2013

RESULTADOS DEL IV CONGRESO NACIONAL DEL SUTEP CLASISTA



El evento se dio inicio con la concentración de 554 profesores en la Casa Social del Maestro, ubicado en el Tambo de Huancayo.  Luego a  las 9 y 30 am se hizo una  movilización por las calles principales del la Ciudad, al tiempo que jugaba nuestra selección  de  vóley.  Trasladándonos en seguida al local del Centro de Negocios de Huancayo,  donde se desarrolló el evento.
El congreso  inició con la aprobación del reglamento, luego se discutieron los temas establecidas en la agenda y también se abrió un debate de esclarecimiento sobre el incumplimiento del acuerdo anterior, por parte de los dirigentes, el cual era la no firma del abogado Fajardo a la acción de inconstitucionalidad.
Se anunciaba la presencia del profesor Zenón Pantoja para el segundo día del evento, pero él no se presentó, quedando, por tanto, como tarea de consolidar la gran unidad de todos aquellos maestros que  buscan el cambio, la limpieza y la reorganización del gremio.
 Les adelantamos los resultados del evento

La agenda a tratar en este evento fueron las siguientes:
1.    Situación Política Internacional y nacional
2.    Situación Educativa Nacional
3.    Elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional
4.    Plan de Lucha y Tareas
Todas las conclusiones, de manera detallada, se darán a conocer  en los próximos días.  Cómo ya es conocido con respecto a la situación política internacional, la realidad es que sigue en el control del Mundo el Imperialismo con  una política de sometimiento y opresión contra los pueblos del Mundo, saqueando los recursos naturales, como el petróleo, minerales, bosques, agua, pagando a los productores precios irrisorios. Con respecto a la realidad nacional. Ollanta Humala, llegado al poder con el apoyo popular se cambió de  política y se hizo un servil del Imperialismo, convirtiéndose  en un reaccionario. Llevando al extremo a la política peruana, en el que los poderes se reparten entre sus allegados corruptos, el que ha rechazado contundentemente el pueblo peruano.
En cuanto a la realidad educativa nacional. El gobierno aplica la ley de la reforma magisterial, con el cual despide a miles de maestros del Perú, eliminó su nivel y la estabilidad laboral, el que ha generado descontento y rechazo magisterial. Ante una evidente contradicción de esta ley abusiva con la Carta Magna, los maestros realizan las acciones legales para hacer  prevalecer sus derechos constitucionales.
Nuevo Comité Ejecutivo Nacional

Previa a las elecciones se  conformó un comité electoral, quienes elaboraron un reglamento que se aprobó en  pleno y se procedió a elecciones.  Tito Superó a la Prof. Edi por 20 votos.
 

César Hugo Tito Rojas de Puno (presidente)
Edi Camones González de Ayacucho (vicepresidente)
Mery Coyla de Tacna (secretaria de organización)
María Atoche del Callao (asesora legal)
Las otras secretarías están distribuidas entre  los representantes de las  diversas regiones.

Culminando con la juramentación de los elegidos.



Plan de Lucha y Tareas
Defensa de la educación pública, gratuita en todos los niveles y modalidades educativas.

· Cese de la persecución y hostigamiento a dirigentes y maestros de base del SUTEP por asumir la huelga del 2012, por motivos políticos, reposición de los maestros suspendidos o cesados.

· Reposición automática en su cargo a los trabajadores en la educación en calidad de despedidos o subrogados por razones sindicales o políticos, así como al pago de sus haberes dejados de percibir.

· No a la transferencia de la educación a los gobiernos regionales y locales.

· No a la racionalización que reduce la educación pública; no al cierre de plazas, aulas y escuelas; creación de Instituciones Educativas Públicas en los lugares que lo necesita.

· Carga máxima en primaria y secundaria de 25 alumnos, En educación inicial 20 y para educación especial 10 con personal auxiliar de apoyo.

· Alimentación balanceada para los estudiantes en todos los niveles educativos y seguro de salud físico-mental.

· Respeto al derecho de organización sindical, a la protesta y la huelga; licencia sindical para los dirigentes del nivel distrital, provincial (sectorial – Lima), regional y nacional.

· Respeto a la libertad de pensamiento, opinión, expresión y organización sindical y social. No a la persecución por razón de ideas.

· Respeto a la diversificación curricular en las Instituciones Educativas, tal como se otorga esta libertad a la I.E. privadas.

Paro el día de la aplicación de concursos para cargos y ascensos

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