sábado, 27 de abril de 2013

PEDRO RIVERO, DIRECTOR DE LA DREU: NO TENGO POTESTAD PARA LA DESIGNACIÓN DE DIRECTORES DE UGELES

Aprovechando la  presencia  en la provincia de Padre Abad del director de la Región de Educación de Ucayali, Pedro Rivero Paredes, se le preguntó las razones para que se encargue  las direcciones de UGELES de UCAYALI a los menos indicados. Atinó a decir que desde el tiempo de gobierno de Edwin Vásquez no tienen los directores de la DREU facultad para designar.
Sobre el tema de resultados  de denuncias administrativas por las faltas cometidas en la UGEL de Padre Abad los años 2010 y 2011, faltas que tienen que ver con nepotismo, omisión de funciones y abuso de autoridad, Pedro, nos manifestó que no tiene conocimiento de eso.
Eso es la forma de pensar y actuar de nuestros líderes de educación de esta región. Desconocimiento de sus funciones y desánimo contagioso de querer hacer un trabajo que vaya a contribuir con el desarrollo de la educación. Una vez sabido su estilo de pensamiento, ya no le formulamos otras preguntas que tenían que ver con problemas relacionados al sector.
Para qué perder el tiempo con gente que no sabe ni opina, que no hace ni deshace. Es decir, es director de la DREU, pero no está capacitado para decidir en función a su deber, de acuerdo a lo que estipula la ley general de Educación, las leyes del profesorado, de la carrera pública, etc. Si no se trabaja con la lógica, las normas que hacen el orden. Si se obedece solo a los políticos ciegos  y mancos, continuaremos en el estado de siempre.
Posteriormente, conversando con otros profesores sobre la repercusión de la presencia del director de la DREU en esta provincia, muchos no sabían  que él era director. Así estamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario