martes, 2 de abril de 2013

RESULTADOS ECE 2012 PADRE ABAD


Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes del segundo grado del 2012, la Provincia de Padre Abad logra un ascenso de 4,4  puntos al nivel de logro en Comprensión Lectora  y 0,8 en Matemática en comparación con el año 2011.
Eso quiere decir que el avance en comunicación y matemática es insignificante, considerando las campañas que se ha emprendido desde el Ministerio de Educación, aplicado pobremente en las jurisdicciones descentralizadas.
A nivel regional estamos en el sexto lugar en comprensión lectora pero volteando la tabla, solo le ganamos a Apurímac,  Ayacucho, Huánuco, y Loreto; en Matemática en el tercer lugar, volteando la tabla, solo le ganamos a Ayacucho y a Loreto.
Los responsables para estos bajos resultados son los padres, los profesores, estudiantes y autoridades. Dentro de nuestras reflexiones siempre los maestros antiguos han sostenido que debemos hacer funcionar la trilogía (padres, alumnos y profesores) para mejorar los aprendizajes; es necesario complementar a esa idea, debemos incluir  a las autoridades, entonces estaríamos hablando de la responsabilidad cuatripartito.
Las autoridades piensan que haciendo las construcciones de algunos colegios o reparando algunas aulas ya han hecho los suficiente por la educación. Ninguno de ellos en la región Ucayali ni en el país aún ha tomado la decisión de hacer una verdadera inversión para el desarrollo de las inteligencias.
No existe promoción ni preocupación por desarrollar la ciencia, la tecnología para tener gente más culta, personas que estén dedicados a la manipulación y experimentación de los conocimientos.
Cuando se les busca para subsanar los gastos ínfimos dedicados a estos aspectos se hacen a los desentendidos, se sacrifican para decirte un no.
Si nuestras autoridades no cambian su manera retrógrada de ver a la educación, continuaremos en los niveles de vergüenza regional en lo que respecta a logros y de vergüenza mundial en comparación con otros países.
 TODOS LOS RESULTADOS DE UCAYALI EN PDF

 
Informe ece2012 ucayali from http://www.slideshare.net/bilsan" target="_blank">Bilsán Salazar Uzuriaga

No hay comentarios :

Publicar un comentario