miércoles, 12 de febrero de 2014

DENUNCIA PREVENTIVA EN PROCESO DE CONTRATO DOCENTE DE PADRE ABAD

El secretario general del SUTEPA, preventivamente presentó denuncia en la fiscalía de Padre Abad contra la directora  y la comisión de procesos de contrato de personal docente  2014 de la UGEL de Padre Abad, en aras de velar la moral pública; la persecución del delito y la reparación civil,  la defensa de los derechos ciudadanos y los intereses de los docentes participantes en el proceso de contratos 2014; toda vez que vienen incurriendo en el presunto delito de incumplimiento de deberes funcionales, previsto y sancionado en el artículo 377 del código penal.

La denuncia se fundamenta en que la  comisión de proceso de contrato de personal docente  de la UGEL de Padre Abad del presente año ha publicado las plazas vacantes incompletos, de la misma manera  que en los años anteriores, afectando a los docentes que legalmente participan en el proceso.

El motivo principal de no publicar todas las plazas existentes es para favorecer a los allegados de la comisión o de la directora. Esto se  puede comprobar cotejando  los documentos de contratos de los años anteriores como el CAP 2013  y la relación de plazas vacantes 2013 y 2014.

Existe  una relación de docentes que han sido adjudicados los años anteriores sin respectar el orden de méritos y otros sin haber participado en la evaluación. 

El Comité Ejecutivo del SUTEPA  los ha organizado a los docentes  que vienen participando en este proceso con un representante en cada uno de los niveles para que exijan  el desarrollo del contrato en pleno cumplimiento de las normas.

La adjudicación del nivel inicial que se llevó a cabo el día de hoy, se dio sin mayores percances en vista que en este nivel hay más plazas que docentes; no obstante, el problema mayor en este proceso se centra en primaria y secundaria, toda vez que los maestros conocen que hay plazas ocultas y mañana, antes de la continuación con la adjudicación presionarán a la comisión a publicar y adjudicar todas las plazas existentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario