martes, 25 de febrero de 2014

EL SUTEPA SIEMPRE CRÍTICO Y PROPOSITIVO

Siempre nos mostramos radicales contra la corrupción en la gestión de la UGEL. No los hemos tratado con cuidado, sino confrontacional, chocante y contundente. Porque en ninguna sociedad que se quiere el cambio, se debe tratar a la corrupción pasivamente.

Pero también hemos sido propositivos. Entonces, proponíamos que se diseñe un sitio Web institucional para informar como debe ser al público. Eso no porque es un capricho antojadizo, sino para ir a la par con la tecnología y en cumplimiento con lo que mandan las normas a las Instituciones Públicas con la ley de transparencia.

Pedimos integrar al SUTEPA dentro del COPALE. Es lo justo.  El COPALE es un órgano de control y de  apoyo dentro de la UGEL. No nos consideraron porque saben que somos implacables contra todo acto irregular.

Planteábamos  elaborar y ejecutar un plan de contingencia para mejorar los  niveles de logro de los niños del segundo grado, considerando los resultados de la ECE 2007, ECE 2008, ECE 2009,  ECE 2010 y  ECE 2011. 

Estas y otras propuestas, nunca han sido respondidas por la UGEL. No nos llamaron para indicarles los procedimientos cómo se hace. Tampoco recogieron las sugerencias para ellos mismos llevarlos adelante. Por lo tanto, queremos decirles a los compañeros del magisterio y al público,  no es que solamente somos críticos; sino también, evidentemente, somos personas que saben que esta sociedad debe avanzar con soluciones, con salidas. Pero hay que darle su sitio a la crítica,  es una de los mejores artes que toda persona debe practicar.


Lee el  oficio remitido con el total de las propuestas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario