domingo, 23 de febrero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL AVERGONZADO DE DIRECTORA DE LA UGEL DE PADRE ABAD

Por dos oportunidades nos hemos entrevistado con el Presidente del  Gobierno Regional para hablar sobre el tema de la destitución de  la directora de  la UGEL de Padre Abad. La primera entrevista se dio aprovechando la reunión por el tema del gas con los líderes sociales, donde él manifestó, en  presencia de todos, que su salida era inminente. En la despedida incluso me mostró el paquete de las denuncias, clasificados con tipografía especial que datan las fechorías.  
La segunda vez nos reunimos con él y con los dirigentes del magisterio de Purús y Pucallpa. Cuando me tocó el turno para sustentar los motivos por qué debe irse a su casa esta directora,  un presidente avergonzado me ratificó su salida y pidió que ya no me explayara, dando fe conocer absolutamente de todo lo que se comete en esta UGEL.
Entonces a la pregunta por qué no se daba el cambio, su respuesta expresa fue: “de hace dos meses que no tiene mi confianza, estamos  buscando su reemplazante, no lo encontramos, me comentaron de un buen maestro de Irazola, pero está en evaluación.  De que sale, es seguro”.
Antes del diálogo puso su punto de vista de que los maestros siempre estamos pidiendo destitución de todos  los directores. Entonces contestamos: “pedimos siempre solo de aquellos directores corruptos o mal ubicados”.
Asimismo, confirmó la salida del director de Purús; pero sobre la salida de Jenny Pajuelo y José Díaz dijo que todavía lo evaluará.

La salida de cualquier funcionario de la región de Ucayali, considerando el conjunto de irregularidades administrativas y delitos penales cometidos es tácita y no solo está en la voluntad de este presidente, por lo tanto, si aún  pretende mantenerla pese a todo esto, saldrá sí o sí por orden de mayor jerarquía. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario